Me gusta

martes, 26 de mayo de 2015

Galletas decoradas

Mayo es es mes de las Primeras Comuniones por excelencia y, a través de la sugerencia de una muy buena amiga, de esas de las que te apoyan a hacer locuras y todo lo que te propongas, nacieron estas galletas de mantequilla decoradas con fondant de azúcar, para regalar en la Primera Comunión de un niño y una niña super lindos y super tiernos.


Hicimos también unas piruletas de chocolate muy cucas y ricas, pero las bicicletas son para el verano y las piruletas de chocolate para el invierno... (Por algo se retiran cada año para junio los de Ferrero Rocher...)













No sabía muy bien cómo decorarlas y, tras varias pruebas, este ha sido el resultado.


Son muy sencillas de hacer, pero es cierto que son laboriosas... De todas formas, merece la pena el esfuerzo, aunque sólo sea por ver esas caritas de los niños cuando las descubren...

Yo he decidido ponerlas en unas cestas con papel de seda y crepé, pero también quedan muy bien en cajas metálicas o de cartón con alguna decoración.

















Las posibilidades son tan variadas como moldes e imaginación le echéis al tema.
Son un detalle muy original no sólo para una primera comunión, sino también para bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios... Este regalo seguro que no se queda guardado en un cajón, porque están tan ricas, que te las quitarán de las manos!
Be original, my friend!

Por si os apetece probar, aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
250 gr. de mantequilla con sal
200 gr. de azúcar blanca
2 huevos
2 cucharas soperas de vainilla
400 gr. de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura

Preparación:
Pulveriza el azúcar hasta obtener azúcar glass. Mézclala con la mantequilla, (que te habrás acordado de sacar de la nevera y estará a temperatura ambiente, o punto de pomada como dicen los expertos... Pero vamos, que si no, ahí está nuestro amigo el microondas...Ay! Qué haríamos sin él...)
Échale un par de huevos!
Incorpora la vainilla y la sal.
Ve añadiendo con mucho cuidadito la harina y la levadura y mezcla todo bien.
Extiende la masa con un rodillo y deja reposar 12 horas en el frigorífico.

Pon el horno a calentar a 180ºC.

Forma las galletas como prefieras y hornéalas durante 12 minutos.

Déjalas enfriar y decora a tu gusto.


Dulces, dulces sueños!!