Me gusta

lunes, 7 de marzo de 2016

MANTA CON PASTILLAS CUADRADAS

¡Qué maravilla poder dar la bienvenida a un nuevo pequeñajo con este detallito!
Hace un tiempo ya, mientras estaba curioseando por la página de “Tejiendo Perú”, (que ya sabéis que me encanta y es fuente de inspiración para muchas cositas que hago en crochet), encontré esta mantita para bebé hecha con pastillas cuadradas. Como mi peque ya no tiene edad de taparse con estas monerías me quedé con las ganas de hacerla… Hace unos días la recordé y pensé que sería un buen regalo para una amiga que daría a luz en breve. Y me puse manos a la obra …






... O mejor dicho a la aguja, jajajaja.

Es muy fácil de hacer, sólo tienes que ir tejiendo las pastillas y coserlas para obtener la medida que desees que resulte. 
Yo la he hecho con las mismas medidas, (para cochecito), que la que me sirvió de modelo; le he puesto el mismo borde para el acabado que explican en el tutorial de esta página y queda precioso o, al menos, a mí me lo parece…
A esta le he puesto un lazo muy delgadito en satén en un tono marrón que combina muy bien con la lana que he utilizado para tejerla: Katia Peques, for baby, para aguja de 3 mm, en color piedra.


Ahora que ya está lista para entregar sólo queda esperar que a la mami le guste tanto como a mí y que el peque la disfrute muuuuuuucho.


Os recuerdo que, si os apetece regalar algo tan especial como esta mantita y no se os da bien tejero, simplemente no tenéis tiempo, yo puedo hacérosla por encargo.
Ojalá que os haya gustado y que tengáis dulces y abrigaditos sueños.